Homenaje al

AUSENTE DEL AÑO 2009

D.Rafael Arroyo Osuna

PRESENTACIÓN:

Vano será Señor, aunque ponga en el empeño mi Alma nazarena alcanzar el nivel de mi antecesora, en este menester, magnificas fueron sus intervenciones, dignas de Maestros, mujer de lujosa y fácil palabra.

A mi me ha Traicionado el corazón y accedí con alegría y orgullo ya que nuestra Titular es lo mas importante en mi vida, habiendo gozado sin méritos por mi parte , de la misericordia de MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, NUESTRA MADRE.

Cuando en un marco incomparable sobre la campiña, en noche paradisíaca santaellana, nuestro presidente, me encargaba la presentación del acto de este año, me estremecí de ilusión, y como ante este honor es imposible negarse, y se de agradecer desde lo mas profundo del alma, mi gratitud sincera también a nuestro hermano Mayor por animarme, por depositar en mi la confianza, colmar las ambiciones de este veterano nazareno e ilusionar al añejo cofrade que llevo dentro.

Quisiera que mis palabras de agradecimiento no las tomara como una alabanza producto del momento, amigo Antonio, sino como reconocimiento de gratitud del discípulo al maestro, hemos recorrido juntos muchas estaciones de penitencia, con nuestra Titular, muchísimas las horas de convivencia cofrade, hemos vestido el mismo color de túnica, compartido responsabilidades y en todo ponías el corazón y ese corazón de buen hacer, es el que ha hecho engrandecer mi presentación para este buen amigo, Rafael Arroyo Osuna. Muchas gracias.

Conmemoramos hoy la entrega y condecoración del VI “Ausente del Año”, acto ya arraigado en nuestra Hermandad, en el que reconocemos como cofrades y santaellanos de corazón, la labor entrañable de esas personas que un día tuvieron que dejar Santaella y establecer su residencia en distintos lugares de la geografía española.

Al final de este acto haremos un cálido recuerdo de las personas que ostenta esta condecoración y que hoy por distintos motivos algunos de ellos no pueden estar con nosotros, los cuales nos han hecho llegar su saludo y su felicitación para el galardonado de este año.

Para no dilatar esta presentación, quiero llamar a esta tarima al Señor Presidente de la Hermandad de Hijos Ausentes de la Virgen del Valle para que con su magnifica palabra nos hable y nos cuente sobre este hijo de la Virgen del Valle.

Gracias por vuestra asistencia espero que disfrutéis de este entrañable acto.

Cristóbal Río